La fotografía más grande del mundo

La fotografía más grande del mundo

Como se veía venir, han publicado la nueva foto más grande de la tierra (Hay una foto técnicamente mucho más grande, pero no fue tomada en la Tierra. En 2014, la NASA publicó un panorama de la superficie de la Luna que fue capturado en cuatro años por el Orbitador de Reconocimiento Lunar. Esa imagen tiene 681 gigapixels.). Un equipo internacional liderado por el fotógrafo Filippo Blengini ha publicado una fotografía panorámica gigantesca del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa. Esta imagen pesa la asombrosa cifra de 365 gigapíxeles.

Esta fotografía es 45 gigapixels más grande que la anterior poseedora del récord, una fotografía de 320 gigapixel de Londres, que fue publicada en 2013.

Algunos detalles sobre la foto y proyecto: el equipo de 5 miembros pasaron dos semanas a finales de 2014 en los picos nevados a una altitud de 3.500 metros desafiando temperaturas de 10°C bajo cero. Utilizando una cámara réflex digital Canon 70D, un 400mm f Canon EF / 2.8 II es, y una Canon Extender 2X III en un montaje robótico especial, capturaron 70.000 fotografías en todas las direcciones con más de 35 horas de trabajo de campo.

Para la Post-producción de los 46 terabytes de imágenes, tardaron más de 2 meses, y la foto de 365 gigapixel resultante sería tan grande como un campo de fútbol si se imprimiese a 300 ppp.

Puedes visitar la web de este descomunal trabajo y ver la fotografía de 365 gigapixel completa a través de la web del proyecto:

http://www.in2white.com/